LOADING CERRAR

E-Blog

Día Internacional de la Madre Tierra

Cuidar a nuestra Madre Tierra

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones …

IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL EN EL LABORATORIO

Luis Fernando Fuentes.
Ecosistemas Proyectos Ambientales, S.A.
 

La capacitación juega un papel importante y primordial para el desarrollo y buen funcionamiento de toda organización, sea un laboratorio, un restaurante, una entidad gubernamental, una fábrica, etc, ya que de ello dependerá el …

Desafíos Globales: Agua

El agua está en el epicentro del desarrollo sostenible y es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía, la producción de alimentos, los ecosistemas y para la supervivencia de los seres humanos. El agua también forma parte crucial de …

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Todos podemos poner de nuestra parte para aprovechar el enorme talento sin explotar de nuestro mundo, empezando por abrir las puertas de las aulas, los laboratorios y los consejos de administración a las mujeres de ciencia.

Secretario General de la …

Los océanos: los pulmones y el corazón de la tierra

“Se ha estimado que la fotosíntesis llevada a cabo por el fitoplancton entre ellas las diatomeas, son capaces de remover aproximadamente el 30-40% del dióxido de carbono producido por el ser humano equivalente a cuatro Amazonas juntos.”
Desde la escuela …

El Agua y la Salud

José Guillermo Argueta Tejada
Ecosistemas Proyectos Ambientales.
 

Hace algunos años se empezó a hablar de las Metas del Milenio, realmente su nombre es Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) , en otras palabras, el cumplimiento de una serie compromisos a la …